INGREDIENTES:
- Boquerones
- Orégano
- Vinagre
- Agua
- Ajo
- Sal
- Aceite
- Pimentón dulce
- Perejil
ELABORACIÓN:
Lo más rápido y lo más fácil será pedir a nuestro pescadero que nos limpie los boquerones y los despoje de la cabeza, las tripas y la espina central, además de abrirlos por la mitad.
A continuación prepararemos una mezcla de agua y vinagre a partes iguales.
Seguídamente salaremos los boquerones, pero poquito, sin pasarnos y dejándolos unos minutos para que la sal haga su efecto. Después cubriremos muy levemente el fondo de una fuente con parte de la mezcla de agua y vinagre.
Dispondremos una primera capa de boquerones sobre la base de la fuente, y sobre éstos agregaremos orégano, pimentón (poquito), perejil y ajito muy picadito. Volvemos a añadir nuestra agua con vinagre hasta cubrir la primera capa de pescado, y repetimos con otra tanda de boquerones. Rociamos de nuevo con las hierbas aromáticas, y así sucesivamente iremos colocando capas de pescado hasta el final.
Dejaremos nuestro pescado en maceración, en mi opinión no mucho tiempo, aproximadamente 1/2 hora ó 45 minutos, siempre según el gusto de cada cual.
Pasado el tiempo deseado, le quitamos el agua a los boquerones, los harinamos (incluso sin quitar los restos de las hierbas y el ajo que haya podido quedar adherido) y los dejamos reposar con la harina 2 ó 3 minutos, para que la harina se humedezca y no se nos desprenda del todo al pasarlos por la sartén. Aunque también los podemos freir directamente, una vez harinados y pasados por un cedazo, con el fin de que sólo tomen la harina en su cantidad justa.
Al freirlos tendremos cuidado de que no se nos pasen, ya que el aceite deberá estar bastante caliente. Los serviremos rociándolos al gusto con un poco de sal.
Fácil, rápido y rico, ojalá os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario