INGREDIENTES:
- 5 Patatas medianas
- 1 Cebolla grande
- 1 Zanahoria
- 1 Calabacín mediano
- 1 manzana
- 1 trozo de apio
- 2 cucharadas de aceite (o mantequilla)
- Sal
- Una pizca de pimienta
- Agua (o caldo)
ELABORACIÓN:
Praparamos una cazuela sobre el fuego, en la que verteremos el aceite de oliva, o bien la misma cantidad de mantequilla. Si utilizamos mantequilla, recomiendo agregar un poco de aceite para que la mantequilla no se queme.
Pelamos y troceamos groseramente las patatas, las salpimentamos y sofreimos a fuego bajo en la cazuela. Cuando hayan pasado entre 5 ó 6 minutos, agregamos la cebolla igualmente troceada, la zanahoria también en trozos, y el apio. Sazonamos y rehogamos todo otros 6 u 8 minutos.
Seguidamente agregamos el calabacín troceado, le damos unas vueltas y añadimos agua hasta cubrir (o caldo), sal al gusto y dejamos que cueza a fuego lento por otros 5 minutos, más o menos.
Cuando las patatas comiencen a estar blandas echaremos la manzana troceada y en el momento en que las patatas y la manzana estén blanditas, apagamos el fuego.
Seguídamente retiraremos casi todo el caldo de la cocción a un recipiente y con la minipimer trituraremos toda la verdura e iremos agregando poco a poco, parte del caldo que habíamos reservado, hasta conseguir la textura de crema que más nos guste.
Serviremos la crema sola, o con unos cuadraditos de pan frito y un chorrito de nata, por ejemplo.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario