Páginas

Datos personales

Mi foto
De lo mejor... Villa del Río (Córdoba)

3 may 2011

Crema de limón y chocolate a la vainilla

     Para los golosos, para que se chupen los dedos... todo lo que puedan y para sorprender con su sabor. Esta receta es sencilla de elaborar, pero con ella se clausura un menú de forma brillante, o se sirve una rica merienda, con un... ¡¡ooooh, qué buena pinta!!

INGREDIENTES:
  • 250 grs. de yogurt griego.
  • 125 grs. de leche condensada.
  • 125 grs. de nata líquida.
  • Chocolate derretido.
  • Unas gotas de concentrado de vainilla.
  • Ralladura de limón.
  • 2 hojas de gelatina.
ELABORACIÓN:
     Preparar unas copas de postre, o unos vasos de base ancha, en fin el recipiente que creais oportuno y en el fondo, a modo de cama, introducir el chocolate derretido, o la crema de chocolate que más os guste como de 1 dedo de altura y reservar.
     Remojar la gelatina en agua fría para que se hidrate bien.
     A continuación mezclar la leche condensada con la nata líquida y calentar la preparación en el microondas hasta que de un primer hervor. Se puede calentar en el fogón de la cocina, pero el microondas es más rápido, y el resultado es el mismo.
     Tras retirar el recipiente, agregar unas gotas de concentrado de vainilla y la gelatina escurrida del agua y remover muy bien la mezcla para que se incorpore perfectamente.
     Añadir la ralladura de limón, que también pudiera ser de naranja, mandarina, lima, etc. y después incorporar el yogurt griego bien frío mezclando adecuadamente los ingredientes.
     Verteremos la crema en los recipientes, sobre la capa de chocolate y dejaremos en la nevera unas dos horas aprox., hasta que alcancen la temperatura adecuada.
     Para servir, decoraremos con una hojita de menta y unos hilitos de chocolate o miel y listo.
     ¡Que aproveche!

2 comentarios:

EMC dijo...

Esta me la guardo Manolo, tiene una pinta brutal, aunque echo de menos una de tus fotitos eh! Un abrazo!

Manuel Orozco dijo...

Tienes razón, no tengo perdón, pero es que ya sabes que soy un poco descuidado y siempre pienso mejor después de comer. Qué le vamos a hacer. Tengo que corregirme, porque sino con el tiempo, voy a tener que dedicarme a volver a hacer todos los platos sólo para poder hacer la foto. En fin, prueba la receta, yo creo que te gustará. De paso dale un toque con algún licorcito y ya que estás de pié, me pasas una foto y matamos cuatro pájaros de un tiro, je,je,je,je.