Páginas

Datos personales

Mi foto
De lo mejor... Villa del Río (Córdoba)

19 abr 2011

Palmeritas de hojaldre con fresones

     Vamos a hacer otra de las fáciles, para picar con un café, o un té , o un buen vaso de leche, o para pasar el tiempo comiendo algo dulce.

INGREDIENTES:
  • 1 masa de hojaldre.
  • Fresones troceados (los de tamaño normal +/- en ocho trozos).
  • Azúcar al gusto.
  • Canela a gogó.
  • 1 Huevo batido.
  • Queso de untar (para mi gusto mascarpone), endulzado con azúcar.
  • Harina.
ELABORACIÓN:
     Comenzaremos estirando una masa de hojaldre refrigerada, de las que venden en cualquier supermercado, sobre un papel de hornear (suelen venir envueltas en ese papel), previamente algo harinado. La estiraremos sólo un poco para que nos quede algo más finita.
     A continuación la espolvorearemos con azúcar y con canela abundantemente según nuestro gusto y por las dos caras.
     Seguídamente tenemos que enrollar la masa como si fuésemos a hacer un canutillo, poniendo los trocitos de fresón (azucarado o no) a modo de relleno a lo largo del rulo que estamos haciendo.
     Damos una primera vuelta a la masa envolviendo la fruta y seguídamente agregamos con una cucharilla un cordoncito de queso mascarpone, también a lo largo de la masa. Y ya seguimos enrollando hasta el final. Nos quedará un cilindro con el centro relleno de fruta y queso. Podeis rellenar cada vuelta con más fruta, si os apetece. 
     Una vez tenemos el rulo hecho, lo cortamos en dos y cada trozo a su vez en dos. Al final a mí me salen 16 trozos +/-, como de 2 cm. de grueso aprox.
     Damos la vuelta a los trozos y teniendo el relleno de cara, sobre el mismo papel de horno y cuidando sobre todo la limpieza en las manos, aplastamos las porciones de masa con la mano, sin miedo pero suavemente (sí, sí nos mancharemos las manos, pero no importa).  
     Ya tenemos el boceto de lo que serán las palmeritas.
     Las alineamos convenientemente sobre el papel, las pintamos con huevo batido y las volvemos a rociar con azúcar y canela.
     Calentamos el horno a 180º y cuando alcance dicha temperatura introducimos las palmeritas, que aprox. se cocerán en 10/15 minutos.

     ¡Que aproveche!

1 comentario:

Encarna dijo...

Hola, Manolo !

Ahora ya están las tiendas cerradas, pero te aseguro que en cuanto me sea posible voy a salir a comprar la masa de hojaldre y me voy a poner manos a la obra. Esta receta tiene una "pinta" estupenda y no parece demasiado difícil. Ya te haré saber el resultado, bien utilizando este mismo medio, bien a través de Rosy. Hasta pronto.