INGREDIENTES:
- 300 grs.de Spaguetis (o tallarines, o fideos gordos, etc.)
- 1 vaso y 1/2 de tomate natural triturado.
- 1/2 cebolleta
- 2 latas de atún en aceite.
- Caldo de pollo (o de verduras, o de pescado, etc., o simplemente agua)
- Queso rallado
- 1 diente de ajo
- Orégano
- Aceite
- Sal
- Azúcar
O sea, la receta consta de dos partes, la primera es elaborar un sencillo sofrito que no por ello tiene que ser menos sabroso, y la segunda, más sencilla todavía, que se trataría nada más y nada menos que de hervir la pasta elegida.
Entonces en una cazuela ponemos una cucharada de aceite a calentar y sofreimos la cebolleta bien picada y el diente de ajo también muy picadito, con una pizca de sal a fuego lento.
Cuando se haya pochado un poquito, teniendo cuidado que no se queme el ajo, agregamos el tomate, un poco de sal y una pizquita de azúcar y esperamos a que el tomate pierda el agua y se reduzca un poco.
Seguidamente escurrimos el atún de su aceite aunque no del todo, lo desmigamos groseramente y lo añadimos al sofrito.
Damos unas vueltas y añadimos el orégano.
Y ya tenemos el sofrito hecho, que repito, si hacemos más cantidad siempre podremos guardar una parte para otra ocasión.
Y para acabar el plato ya sólo nos queda hervir la pasta, para lo cual pondremos a calentar el caldo (o el agua con un puñadito de sal) hasta que hierva, y echaremos la pasta retirándola cuando alcance el punto de cocción que más nos guste.
Escurrimos la pasta, la añadimos al sofrito mezclándolo todo bien y plato listo para servir, que acabaremos rociando con un poco de queso rallado del que más nos guste.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario