Páginas

Datos personales

Mi foto
De lo mejor... Villa del Río (Córdoba)

27 feb 2011

Tunning de arroz tres delicias

     Hoy voy a escribir una receta de las de supervivencia, para cuando no tenemos tiempo absolutamente de nada. Se trata de aderezar un arroz tres delicias de los que podemos encontrar en los congelados de cualquier supermercado. Lo vamos a personalizar un poco...
¡y a comer!.
     Yo, cuando hago esta receta, acostumbro a despreciar aquello que viene en el envase y que no me gusta, o que creo que no va a maridar muy bien con mi elaboración, p. ej. los trozos de tortilla. Aunque lógicamente, cada uno quitará o añadirá lo que le parezca, que para gustos... los colores. 
     También suelo descongelar el arroz (en todos los envases pone que hay que cocinarlo sin descongelar, pero por llevar la contraria...), y en ocasiones al echarlo en la sartén le añado un poquito de caldo (poquito) y espero a que el arroz se lo "beba".
     Así que venga, a cocinar y a disfrutar que es lo importante.

INGREDIENTES:
  • 1 Bolsa de arroz tres delicias congelado
  • Salchichas según el gusto (normales, con setas, con escalibada, etc.) 
  • Salsa de soja
  • Salsa de tomate frito (natural o ketchup)
  • Mostaza
  • Miel
  • Zumo de limón
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • Aceite, sal y pimienta
ELABORACIÓN:
     Cogemos una sartén ámplia y la ponemos a calentar, añadimos un poco de aceite (como una cucharada más o menos) y cuando esté caliente incorporamos las salchichas en trocitos pequeños (la cantidad que deseemos, de acuerdo con el arroz que vayamos a incorporar) y una pizca de sal y pimienta.
     Una vez hayamos sellado la carne y empiece a estar dorada, le agregaremos un chorrito de vino blanco de buena calidad (puede ser un amontillado, un poco de manzanilla, tambien nos serviría un poco de vermut, incluso un poco de cava...).
     Dejamos que reduzca a fuego lento removiendo de vez en cuando, si queremos tapadito para que se incorporen mejor los aromas y también para evitar que nos salpique toda la encimera.
     Acto seguido agregamos el arroz tres delicias (y un poco más de aceite, si hiciera falta), salteándolo convenientemente hasta que esté en su punto.
     Para servirlo, haremos un mezcla de tres partes de salsa de soja (p. ej. cucharadas), una de salsa de tomate frito, una de mostaza, una de miel, y dos de zumo de limón, que ligaremos bien y pondremos en una salsera, para que cada uno aderece su plato según le apetezca.
     Y ya está.
     ¡Que os aproveche!

2 comentarios:

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS MANUEL POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS DE COCINA, CREO QUE ES DE GRAN AYUDA. GRACIAS DE NUEVO

Manuel Orozco dijo...

Gracias a tí Jose por leerlos.