- 350 g de arroz bomba
- 1 cebolla, o cebolleta
- 1 trocito pequeño de puerro (4-5 cm.)
- ½ pimiento verde
- 50 g de tomate triturado
- 200 g de pollo
- 200 g de conejo
- 2 ó 3 salchichas (o costilla de cerdo), opcional
- 1 vasito de vino tinto, aprox.
- 1 chupito de brandy ( ó dos), según el gusto
- 1 L y ½ aprox. de caldo de pollo
- hebras de azafrán
- 1 dientre de ajo
- aceite de oliva
- sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Poner el aceite en una cazuela con el diente de ajo sin pelar, para que rehogue un poco y deje su aroma impregnado en el fondo del recipiente.
Salpimentar el pollo, el conejo y las salchichas troceadas e introducirlo todo en la cazuela.
Dorar muy bien toda la carne a fuego no excesivamente fuerte, e incorporar la cebolla, el pimiento verde y el puerro picaditos.
Dejamos que caramelicen bien las verduras a fuego muy lento, hasta que el sofrito tome un color bastante oscurito (no quemado).
Añadimos el brandy, y cuando haya evaporado (osea cuando ya no desprenda aroma de alcohol), agregamos el tomate dejándolo reducir tambien a fuego lento.
Seguídamente mojamos con el vino tinto y volvemos a esperar que reduzca hasta que tengamos el sofrito ya cremoso, para incorporar el arroz, que sofreiremos muy bien.
Cubrimos el sofrito con el caldo de pollo bien caliente (3 medidas de caldo por 1 de arroz) y agregamos las hebras de azafrán.
Cocinamos a fuego medio/lento durante 18 minutos aprox.
Dejamos reposar y servimos.
1 comentario:
MAnolooo!! He tenido que acerme yo un blog aqui probando probando! ajajjajaj pero bueno, lo unico q consigo es ponerte comentarios! de ahí a crear una entrada en tu blog me da que no se puede... si eso, si mi madre quiere colgar alguna receta o algo que lo haga en este blog.. total yono lo voy a usar! ajajajaja
aleee! un besitooo
Publicar un comentario