- 1 masa para empanada
- 150 g. de carne de ternera picada (o bien, 75 g. de cerdo y 75 g. de ternera)
- 150 g. de cebolla
- 30 g. de pasas
- 20 g. de piñones
- 1 manzana
- 2 cucharaditas de curry
- yema de huevo
- aceite, sal, pimienta
ELABORACIÓN:
Salpimentar la carne, y saltearla en una sartén a fuego vivo con un poco de aceite hasta que esté ligeramente cocida. Hemos de pensar que la receta se acabará en el horno, y por lo tanto debemos evitar un exceso de cocción.
Trocear la cebolla y la manzana y añadirlas al sofrito de la carne. En este momento bajaremos la intensidad del fuego, para que no se quemen las verduras y se pochen un poco.
Agregar el curry, las pasas y los piñones. Mezclarlo todo muy bien, dándole un par de vueltas y ya lo podemos retirar a un recipiente para que se enfríe ligéramente.
Extender la masa de empanada, repartir sobre la mitad de la superficie la preparación anterior y doblar la masa sobre el relleno.
Cerrar los bordes, presionando con los dedos formando una pestaña. Practicar un agujero de 1 cm. en el centro de la masa, para permitir la salida de vapor.
Pintar la empanada con yema de huevo, si se desea. Ponerla sobre una bandeja y cocerla en el horno, previamente calentado a 200º C durante aproximadamente 20 minutos, hasta que esté dorada.
Cuando aparezca con el color dorado que nos agrade, la retiraremos y ya podremos servirla fría o caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario