Páginas

Datos personales

Mi foto
De lo mejor... Villa del Río (Córdoba)

4 sept 2010

Tarta de queso con manzana, a mi aire

     Las tartas de queso dan mucho juego. Con un poco de imaginación, podemos hacer un postre clásico y a la vez muy diferente.
     Mirando, mirando se me ha ocurrido una variante que, sobre todo de sabor la encontré muy buena.
     Usad la imaginación y atreveros a modificar los ingredientes (la leche de soja por la de vaca, los quesos, etc), eso, yo creo es lo mejor de la cocina, y la única manera de innovar. Esta es mi receta:


INGREDIENTES:
  • 3 Huevos pequeños
  • 80 grs. de azúcar (al gusto)
  • 100 grs. de queso Mascarpone
  • 100 grs. de queso de burgos
  • 200 ml. de leche de soja
  • 1 manzana
  • Galletas maría (o cualquier otra)
  • Ralladura de limón
  • Canela
  • Caramelo líquido



ELABORACIÓN:
     En un bol mezclaremos bien los huevos con el azúcar. A continuación incorporaremos a la mezcla poco a poco, los quesos y la ralladura de limón.
     Seguidamente agregar la leche de soja, mezclando bien. Añadir la manzana cortada en cuadraditos y ya podremos verter en moldes pequeños o uno grande, previamente caramelizados. Yo utilicé moldes pequeños tipo flanera, y cuando estaban a medio llenar les puse una galleta, acabando de rellenar el molde a continuación, para que la galleta quede bien remojada.
     Hornear a 160/170º, durante 15 min. aprox. (obviamente tendremos que adaptar el tiempo y la temperatura a nuestro horno y al tamaño del molde).
     Dejaremos enfriar, desmoldaremos, rociaremos por encima con la canela y serviremos adornando el postre con lo que nos apetezca (nata montada, mermelada..., etc).

No hay comentarios: