Mirando, mirando se me ha ocurrido una variante que, sobre todo de sabor la encontré muy buena.
Usad la imaginación y atreveros a modificar los ingredientes (la leche de soja por la de vaca, los quesos, etc), eso, yo creo es lo mejor de la cocina, y la única manera de innovar. Esta es mi receta:
INGREDIENTES:
- 3 Huevos pequeños
- 80 grs. de azúcar (al gusto)
- 100 grs. de queso Mascarpone
- 100 grs. de queso de burgos
- 200 ml. de leche de soja
- 1 manzana
- Galletas maría (o cualquier otra)
- Ralladura de limón
- Canela
- Caramelo líquido
ELABORACIÓN:
En un bol mezclaremos bien los huevos con el azúcar. A continuación incorporaremos a la mezcla poco a poco, los quesos y la ralladura de limón.
Seguidamente agregar la leche de soja, mezclando bien. Añadir la manzana cortada en cuadraditos y ya podremos verter en moldes pequeños o uno grande, previamente caramelizados. Yo utilicé moldes pequeños tipo flanera, y cuando estaban a medio llenar les puse una galleta, acabando de rellenar el molde a continuación, para que la galleta quede bien remojada.
Hornear a 160/170º, durante 15 min. aprox. (obviamente tendremos que adaptar el tiempo y la temperatura a nuestro horno y al tamaño del molde).
Dejaremos enfriar, desmoldaremos, rociaremos por encima con la canela y serviremos adornando el postre con lo que nos apetezca (nata montada, mermelada..., etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario