El colmo de lo fácil y rico. Sorprende a todos con éste postre. Te sentirás el rey del mango.
INGREDIENTES:
- Una masa de hojaldre.
- 1 mango maduro.
- Natillas, o crema pastelera.
- Mermelada ligera de fresa, melocotón, o cualquier otra.
- Azúcar moreno.
- Canela.
- Nata montada o crema de leche.
Podemos preparar una tarta entera con el hojaldre, o cortarlo en cuadrados del tamaño que queramos. Yo lo he hecho en trozos medianos, como de una ración.
Estiramos el hojaldre sobre el mismo papel de horno y doblamos un poco los bordes, para procurar que se forme un pequeño espacio interior que sostenga el relleno.
Rociamos la masa con el azúcar y la canela y depositamos encima una capa de las natillas o la crema pastelera. Yo no me he complicado y he utilizado unas natillas de las que venden en cualquier supermercado. También podeis hacer un flan algo más ligero, o sea con más leche de lo normal y una vez tibio echarlo en lugar de las natillas.
Sobre la crema vamos disponiendo unas lonchas de mango, cortadas aprox. de 2-3 mm. de grosor, de forma que monten un poco unas sobre otras y las volvemos a rociar con azúcar moreno y canela.
Precalentamos el horno a 180º y cuando esté listo introducimos las tartitas sobre la bandeja durante unos 15-20 min.
Pasado este tiempo las sacamos y pintamos la fruta con mermelada clarificada, con lo que conseguiremos un bonito brillo y un pequeño contraste de sabores.
En el momento de servir las decoramos con un cordoncito de nata líquida o con una florecita hecha de nata montada y una hojita de menta.
Y a disfrutar.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario